Inicio Blog ¿Por qué Google no encuentra tu sitio?

¿Por qué Google no encuentra tu sitio?

por qué google no encuentra tu sitio

18/03/2018 por Javier Contreras

Imagina que estás en una biblioteca que contiene más de 25 mil millones de ejemplares distintos y necesitas encontrar uno que resuelva tus dudas, pero no existe un bibliotecario que te ayude. A pesar de todas estas desventajas, necesitas encontrar ese libro en fracción de segundos. Suena imposible.


Sin embargo, cada vez que escribes una búsqueda en Google, esto es exactamente lo que hace. Los motores de búsqueda revisan entre todas las páginas existentes en internet para darte el resultado más relevante.


Los resultados orgánicos de Google son una excelente fuente de tráfico a tu página, sin embargo, si tu sitio no aparece con búsquedas relacionadas a tus productos o servicios, entonces estás perdiendo una gran cantidad de clientes.


Para entender mejor cómo hacer que Google te encuentre, primero es necesario entender cómo funciona.


Analizando la red


A la búsqueda de páginas que hace Google se le llama Crawling y es llevado acabo por los Googlebots o arañas, que son una representación del algoritmo con el que este buscador está programado.


Google revisa una gran parte de la web diariamente, revisando qué cambios se han hecho, agregando este contenido a su biblioteca digital, como si anexara páginas nuevas al libro de un sitio. Esto le permite entregar los resultados más recientes en cada una de sus búsquedas.


Los sitios donde se crea contenido constantemente como los periódicos, son revisados varias veces al día por las arañas, mientras que en sitios donde la creación de nuevas páginas es más lento, puede tardar hasta semanas o meses en volver a ser revisado.


Cuando realizas una búsqueda, Google está programado para mostrarte las páginas que resuelvan tu criterio de búsqueda y para elegir qué paginas pondrá entre las primeras posiciones, determina la relevancia de cada uno de los sitios web a través un factor llamado PageRank. Éste es un factor que le asigna a cada sitio dependiendo de la cantidad de páginas que tiene vínculos hacia ellos y evaluando la reputación de los mismos.


Una vez que Google ha realizado una selección de páginas relacionadas, revisa otros 200 factores para identificar qué resultados son los más relevantes de acuerdo a los criterios de esa búsqueda. Después de evaluar todos factores, acomoda los sitios que mejor se relacionan en su página de resultados. Los más relevantes reciben los primeros lugares de la primera página y su importancia es categorizada de forma descendente. Todo esto en fracciones de segundo.


Por último, para asegurarse que está entregando al visitante los resultados que él desea, le presenta una breve descripción del contenido de la página para que él pueda analizar si esa página contiene lo que está buscando antes de acceder.


¿Cómo hacer que Google encuentre tu página?


Para hacer que Google encuentre tu página es necesario que hable el mismo idioma, es decir realizar una optimización SEO. Esto hará que cualquier buscador logre encontrarte más fácilmente y comience a mostrar tu página a más personas. Sin embargo, si tu página no tiene un contenido de interés para las personas, tu página perderá credibilidad ante los ojos de Google y tu relevancia se verá afectada.


Con más de 200 factores que Google revisa y actualiza constantemente no es extraño perder de vista alguno de ellos. Si deseas conocer más información sobre cómo hacer que tu sitio obtenga más visitas que puedas convertir en clientes, entonces te recomiendo suscribirte al blog de Megri digital, para recibir la última información sobre posicionamiento web.