Inicio Blog ¿Qué fue primero, el huevo o Instagram?

¿Qué fue primero, el huevo o Instagram?

¿Qué fue primero, el huevo o Instagram?

28/01/2021 por Gretel Torrijos y Javier Contreras

Han pasado ya unos meses desde que nació la cuenta “@world_record_egg “en Instagram. Su primer post fue la foto de un huevo y el comentario que tenía esta imagen era: “Vamos a hacer un récord mundial juntos y tener el post con la mayor cantidad de likes en una foto de Instagram. Venciendo a quien tiene el record mundial, Kylie Jenner (18 millones). ¡Nosotros podemos!”


La imagen no tardó en hacerse viral, de forma casi inmediata se superaron con facilidad los 18 millones. Actualmente cuentan con 53 millones de corazones y contando. Destronaron oficialmente a Kylie Jenner y se mantienen como los poseedores de la marca.


¿Cómo es posible que de todas las imágenes que existen en internet el huevo tenga el récord? Aquí te explicamos algunos factores que ayudaron a su éxito y en los que podemos inspirarnos para nuestra estrategia en social media.


Objetivo en común


En la descripción de la imagen se menciona claramente cuál es el propósito: destronar del récord a Kylie Jenner.


Para quienes no la conocen y no comprenden la magnitud de haberle quitado la marca mundial, ella es media hermana de las Kardashians, una de las familias mediáticas más poderosas y que tiene 125 mil millones de seguidores, la foto con la que mantenía el récord es una foto presentando a su hija, Stormie.


Tener un objetivo así de ambicioso hace que muchas personas quieran ser de tu equipo, ayudado por hashtags como #egggang y #eggsoldiers, lo que nos lleva al siguiente punto.


Sentido de pertenencia


Como recién mencionamos, la idea de estar en un grupo es una necesidad que tenemos todos y en este caso fue muy bien explotada, el huevo sirvió como símbolo para dividir a las celebridades de todos los demás.


¿Con quién te identificas más? ¿Con Kylie Jenner o con el huevo? Por más graciosa que pueda sonar la pregunta es justamente la que movió a tanta gente.


La modelo se unió al juego al responder con un video en su cuenta de Instagram donde cocina un huevo, esto provocó aún más revuelo y actividad.


El participar implicaba ser parte de algo “más grande” y por supuesto que si esto nos emociona lo compartimos con nuestros amigos, haciendo un trabajo de difusión por la pura satisfacción de ayudar a ganar a tu equipo.


El misterio


Este elemento es uno de los que más nos intriga, una cuenta de la nada rompe el récord mundial de likes con tan solo pedirlo, subió una InstaStory anunciando que próximamente sacaría mercancía del huevo.


BuzzFeed mandó mensaje para poder investigar más, sorprendentemente la cuenta devolvió mensaje y la respuesta fue que la dueña es una gallina británica llamada Henrietta que vio un artículo sobre las imágenes más gustadas en Instagram, vio la foto de Kylie y pensó que su hijo también podría hacerlo.


Conoce más de la verdadera historia del huevo.


Nunca sabes de donde saldrán las ideas que se conviertan en un hit. Así le sucedió al creador del huevo de Instagram, Chris Godfrey, quien a inicios de enero se enteró que el récord de más likes en dicha red social lo tenía una celebridad y mujer de negocios llamada Kylie Jenner. ¿Cuál fue su primer pensamiento? “Algo tan sencillo y universal como un huevo sería lo suficientemente bueno como para romper ese récord?”, así lo reveló en una entrevista para The New York Times.


Al ser cuestionado en por qué eligió un huevo, Godfrey, quien es un joven creativo publicitario de 29 años, respondió que “un huevo no tiene género, ni raza. Un huevo es universal”.


Alissa Khan-Whelan fue una de las amigas que ayudó a Chris en este proyecto y compartió el objetivo que tiene el huevo: “Las personas se han enamorado de este huevo, y Eugene, el huevo, quiere seguir esparciendo mensajes positivos”.


Actualmente la cuenta @world_record_egg se dedica a ayudar diversas causas a través de la venta de mercancía, de unirse a influencers y más.


Sin duda Instagram es una red social que tiene mucho potencial, lo cual no nos sorprende. Su crecimiento en los últimos años ha sido ejemplo de cómo una buena estrategia digital puede hacer la diferencia.