Inicio Blog Claves para escribir una buena meta descripción

Claves para escribir una buena meta descripción

claves para escribir una buena meta descripción

05/10/2020 por Marlen López

Es bien sabido que al hacer búsquedas en línea, las personas visitan los sitios que aparecen en la primera página de Google. ¿Pero es sólo el ranking lo que les hace dar clic en una liga en vez de otra? La meta descripción del sitio también desempeña un papel importante cuando se trata de atraer al usuario.


La meta descripción es el texto que aparece debajo del enlace azul del resultado. Podemos considerarla como la carta de presentación del sitio, pues ella informa –o debería informar– acerca del contenido del mismo. Una buena meta descripción debe ser clara, concisa y atractiva, para explicar al usuario qué encontrará en el sitio y por qué dicho contenido responde a su búsqueda.


“¿Qué pasa si no incluyo una meta descripción?” Google mostrará en su lugar un fragmento del primer texto que encuentre en tu página. Lo anterior no es lo ideal, ya que ese texto podría ser insuficiente para presentar tu sitio; incluso es probable que el texto aparezca incompleto. Por tanto, si no escribes una meta descripción, perderás una gran oportunidad para llamar la atención de los lectores y mejorar el ranking de tu sitio web o de hacerlo atractivo, aunque no se encuentre en el primer lugar de la página de resultados.


Escribir una buena meta descripción no es tan sencillo como parece. Requiere creatividad y destreza en el uso del lenguaje, para dar la explicación más clara de la manera más sencilla posible. Además de asesorarte con profesionales en la materia, te recomiendo seguir estas cuatro pautas para crear meta descripciones que funcionen:


1. Incluir llamados a la acción


Emplea términos como “Descubre” o “Aprende”, que motivarán al lector y le mostrarán que puede hallar algo interesante en tu sitio. Recuerda que la mayoría de las personas que buscan en línea tratan de resolver un problema, satisfacer una necesidad o responder una pregunta; procura que tu meta descripción ofrezca una solución para estas inquietudes.


2. Despertar la curiosidad


Trata de que tu texto proporcione suficiente información acerca de tu sitio y al mismo tiempo genere en el lector el deseo de saber más.


3. No rebasar los 155 caracteres


Tal es el límite convencional de una meta descripción. Herramientas como SEOmofo te ayudarán a comprobar que tu meta descripción y tu título tienen la longitud adecuada.


4. No engañar al lector


Si prometes más de lo que el sitio realmente ofrece, el usuario lo notará en los primeros minutos y lo abandonará sin tener una interacción significativa. Este abandono o rebote no sólo pondrá en duda la calidad de tu marca, también alertará a Google acerca de la mala calidad de tu sitio.


Un último consejo es que nunca pierdas de vista las necesidades e intereses de tu público. Ello te será de gran ayuda para crear meta descripciones auténticas, específicas y relevantes.