Inicio Blog Contenido multimedia: mejora tu posicionamiento SEO

Contenido multimedia: mejora tu posicionamiento SEO

contenido multimedia seo on page

05/01/2021 por Javier Contreras

El contenido es parte fundamental para el posicionamiento SEO de tu página web, pero nos hemos encontrado con clientes que solo le dan importancia a los textos que colocan tanto en su home como en landing pages, e incluso en su blog. Después se dan cuenta de que no está funcionando como ellos quisieran y nos consultan el por qué no están escalando posiciones en Google, retener a los usuarios en sus secciones o que realicen una cotización o compra.


Si bien es importante contar con textos informativos relevantes, con keywords bien seleccionadas, no hay que olvidarnos de las imágenes, videos, gifs, infografías, tablas, etcétera. Estos elementos son un pilar importante para que las campañas de marketing digital sean exitosas y se consigan los resultados deseados.


Haz una página web que motive al usuario

Antes de comenzar cualquier estrategia de posicionamiento orgánico es necesario contar con un portal funcional para el usuario que lo visitará y para el llamado robot de Google, que será el encargado de indexar tu sitio y sus secciones, y revisarlas constantemente para modificar la posición. Por eso es de suma importancia realizar un análisis SEO On-Page para identificar las áreas de oportunidad de los sitios y es ahí cuando nos damos cuenta de la falta de contenido multimedia de valor en diversas páginas.


Quizá te estés preguntando cómo ayuda tener videos o imágenes en tu página, ya sea informativa, landing page o blog. Bien, estos complementos tienen dos grandes ventajas que potenciarán una campaña SEO:


Ambos puntos son aspectos relevantes para Google a la hora de posicionar y los toma en cuenta para decidir si mereces mejorar de posición. El porcentaje de rebote es cuando los usuarios entran a una página y salen de ella sin hacer ninguna interacción, por lo que si cuentas con contenido multimedia los motivarás a que interactúen y tu sitio comience a tener mayor valor.


Contar con videos o infografías de valor llamarás la atención de quienes naveguen por tu portal y podrás retenerlos por más tiempo, propiciando que quieran buscar más información y busquen en nuevas secciones, lo que verán con buenos ojos los buscadores.


Contar con videos o infografías de valor llamarás la atención de quienes naveguen por tu portal y podrás retenerlos por más tiempo, propiciando que quieran buscar más información y busquen en nuevas secciones, lo que verán con buenos ojos los buscadores.


VIDEO de SEMrush en español


Cuida tus imágenes

No existe página web que no tenga imágenes, pero hay programadores que lo único que hacen es subirlas al portal y listo. ¡Error! Hay que cuidarlas desde que las descargamos, prestar atención al nombre con el que las guardamos y añadirle un ALT para que el SEO On-Page sea perfecto.


¿Te has preguntado cómo es que Google hace para encontrar las imágenes? ¿Puede ver la forma? Si bien el algoritmo del buscador ya puede reconocer las formas y patrones para identificar de qué se trata el objeto, no es perfecto y podría confundirlo, por eso es necesario que lo ayudemos con un nombre eficiente para nuestras imágenes.


Este es un error muy común y a todos nuestros clientes les sugerimos que para mejorar el posicionamiento de su página deben prestar atención a todos los detalles, como las imágenes. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de flores y quieres colocar una imagen principal, desde que la descargas debes guardarla con un título relevante como “florería-a-domicilio.jpg” en lugar de “IMG00123223.jpg”. Además agrégale un ALT, el cual puede ser el mismo nombre.


Ahora que ya conoces algunos secretos del SEO On-Page, es momento de ponerlos en práctica para comenzar a ver resultados. No olvides que el contenido va más allá de solo tener buenos textos, piensa en enriquecerlo.