Inicio Blog ¿Por qué deberías de invertir en Instagram Stories?

¿Por qué deberías de invertir en Instagram Stories?

¿Qué fue primero, el huevo o Instagram?

06/02/2021 por Gretel Torrijos

La publicidad en el medio digital ha crecido a pasos agigantados los últimos años, trayéndonos nuevos retos pero también nuevas oportunidades de ser creativos y poder seguir cautivando a nuestro público al mismo tiempo que atrae gente interesada que requiera de nuestro servicio o producto.


Si lo que buscas es tener un mayor impacto con el marketing de redes sociales, te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de por qué deberías de invertir en Instagram Stories.


¿Qué son las Stories?


Las Stories son publicaciones, pueden ser fotos o videos, que duran 24 horas en línea y después desaparecen. En su momento se comparó con Snapchat, que tiene una modalidad similar, con la diferencia de que tú decides cuánto tiempo está disponible para la otra persona.


Una de las redes sociales beneficiadas por esta modalidad fue Instagram, esta nueva forma de compartir publicaciones agradó a los usuarios y se comenzó a mejorar de todas las formas posibles, además de los filtros que ya conocíamos, tiene la opción de agregar stickers, etiquetar cuentas, filtros para decorar rostros, usar hashtags e insertar tu ubicación.


El formato de las Stories ocupa toda la pantalla, está diseñada para verse en dispositivos móviles de forma vertical la gran mayoría del tiempo, lo que permite visualizarlos de una forma más sencilla y cómoda.


De acuerdo a la página de Facebook las personas ven 400 millones de stories en Instagram, 300 Facebook y Messenger y 450 millones utilizan los estados de WhatsApp, se estima que en el 2019 esta cifra se multiplique.


Ventajas de las Instagram Stories


Como recién mencionamos, la idea de estar en un grupo es una necesidad que tenemos todos y en este caso fue muy bien explotada, el huevo sirvió como símbolo para dividir a las celebridades de todos los demás.



Las Instagram Stories llegaron para quedarse, por lo que te recomendamos que te animes a invertir en ellas captando la atención de tu cliente de una forma original y única.