Inicio Blog SEO On-Page: URL, titles y descriptions.

SEO On-Page: URL, titles y descriptions.

claves para aprovechar el análisis de datos

20/01/2021 por Javier Contreras Morales

No basta con tener una página web con un diseño agradable, ésta debe ser optimizada para que los motores de búsqueda como Google le den mayor valor. Por eso hoy hablaremos de tres puntos fundamentales del SEO On-Page para que tu portal mejore su posicionamiento orgánico.


Las URL, titles y descriptions son solo algunos de los pilares para el éxito de una campaña SEO, por lo que a continuación te explicaremos su importancia y te brindaremos algunos consejos que les damos a nuestros clientes tras hacer un análisis de su sitio.


Crea URL’s amigables


Muchos dueños de empresas o negocios que deciden crear su portal no le dan la importancia que deberían a las URL’s de todas las secciones de su sitio, se dan por bien servidos al saber que la de la página principal o home está bien. Este es un error muy común antes de empezar una estrategia de posicionamiento SEO.


Consejos para una URL funcional



Contar con URL fáciles de recordar o que tengan sentido le dará mayor confianza al usuario para regresar, realizar una compra o cotización y los motores de búsqueda le darán mayor relevancia a tu sitio y te posicionarán mejor.


Escribe mejores titles y descriptions


Seguro has visto en Google los resultados orgánicos y que en ellos aparece un título en azul, seguido por el link al portal y después una descripción. Bien, esos son los titles y las descriptions, los cuales debes tomar en cuenta si quieres que tu página comience a escalar posiciones.


Comencemos por el title, este debe ser de 67 caracteres o menos y debe incluir el nombre de tu empresa o negocio, keywords y los productos o servicios que ofreces. De ser necesario, podrías agregar un diferenciador.


Ejemplo sin diferenciador:


Venta de ropa para niños | El nombre de tu negocio


Ejemplo con diferenciador:


Venta de ropa para niños con envío gratis | El nombre de tu empresa


En ambos títulos estamos utilizando palabras clave de tu negocio y en el segundo añadimos el diferenciador que hará que le ganes clientes potenciales a tu competencia. Es importante que le agregues creatividad para atraer la atención de tus posibles clientes.

Lo siguiente es escribir una buena description, la cual debe ser de 155 caracteres o menos. ¿Qué debes escribir en ella? Lo que quieras resaltar de tu negocio o empresa y de los servicios o productos que ofreces. No hay una regla para redactar este punto; sin embargo, podemos darte algunos consejos que te ayudarán.



No te confíes si ves que en Google ya tienes un título y una descripción, pues el buscador tomará los textos que tengas en tu página y quizá no sean los mejores. ¡Redáctalos tú mismo! Si quieres una página para poder medir el número de caracteres para tus titles y descriptions, esta es una excelente opción.

El SEO On-Page es un tema muy extenso y del cual te iremos dando explicaciones y consejos más adelante, pero de momento ya conoces algunos puntos básicos y clave para poner en práctica y tener éxito en tus campañas de marketing online.